Archivo de la categoría: SEM

Contenidos de marketing

11 consejos de Social Media para SEO

Después de la buena acogida que tuvo el artículo “10 consejos SEO para principiantes”, donde traté de explicar cuáles eran los principales factores SEO que pueden afectar a nuestra página web, y  que siempre debemos tener en cuenta cada vez que creamos contenido o actualizamos algún módulo de nuestra web. Ahora vamos a meternos de lleno en uno de los más importantes, o por lo menos uno que ocupa gran parte del presupuesto de las grandes empresas, como Google, Yahoo o Bing. La estrategia a seguir es similar en todas ellas, tienen la intención de potenciar el SEO orientado a las redes sociales, es decir, deben ser capaces de indexar contenidos alojados en las diferentes redes sociales y atribuirlos a aquellos contenidos que hemos subido a nuestra web y están siendo fuente de discusión.

Como ya dijimos anteriormente, el contenido de calidad es la clave del éxito, que mejor manera de medir o darle un valor cuantificable a dichos contenidos, que viendo qué opinan los usuarios de dicho contenido en redes sociales, si es interesante siempre obtendremos mayor número de acciones y por tanto una mayor puntuación en nuestro posicionamiento.

Dicho así suena fácil, pero realmente es una tarea complicada que deben solventar lo antes posible estas grandes compañías, ya que cada vez más los usuarios utilizan dichos medios para comentar, compartir, aprobar nuestros contenidos, en vez de usar las plataformas tradicionales como blogs, foros… Social Media ya no es el futuro, forma parte de nuestro presente desde hace un tiempo.

Seguir leyendo 11 consejos de Social Media para SEO